Futuro Digital es el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Está dirigido a presentar los lógros de la entidad, planteados desde la estrategia “El Futuro Digital Es de Todos” enmarcada dentro del Plan de Gobierno del Presidente Iván Duque.

El objetivo del programa es mostrar a los televidentes cómo a través de la apropiación y el uso de la tecnología se benefician los colombianos, y que gracias a las iniciativas creadas desde el Ministerio TIC, se puede disminuir la brecha digital y conectar a Colombia en un 100%.

Futuro Digital tiene varias secciones entre las cuales se encuentran: “Plan TIC” donde se presentan las novedades de los Talleres Construyendo País y Ferias de la Economía Naranja, “Soluciones TIC” una sección creada para solucionar los problemas a los que frecuentemente se enfrentan los ciudadanos frente al uso y apropiación de la tecnología, “Emprendimiento e Innovación” donde se presentan novedades y curiosidades de iniciativas dedicadas a utilizar la tecnología en beneficio de los ciudadanos, “Seguridad Digital” un espacio para mostrar herramientas digitales con las que cuentan las autoridades y el Estado para combatir los delitos en la red, “Más Cerca de TIC” donde se cuenta lo más trinado en tecnología desde el Ministerio TIC, y “Agenda TIC” un espacio donde se presenta la agenda de la Ministra TIC Sylvia Constain durante cada semana.

Este programa se transmite todos los domingos a través de los nueves canales regionales que hay en Colombia en los siguientes horarios:

Canal Capital: 8:30 a.m.
Telecafé: 12: 00 m.
Canal TRO: 2:30 p.m.
Teleantioquia: 3:30 p.m.
Telepacifico: 5:30 p.m.
Canal Trece: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Canal Institucional: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.