Vive Digital TV es el programa de televisión institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el que se relatan historias humanas que evidencian cómo la tecnología le está cambiando la vida a los colombianos más pobres; esto, a través de las iniciativas desplegadas desde el “Plan Vive Digital para la Gente”, el mapa de ruta del MinTIC que desde sus cuatro componentes: Educación, Empleo, Ciudad-Región y Gobierno Digital, está propiciando una revolución digital en el país.

Precisamente, esta es una de las grandes novedades de la nueva temporada de “Vive Digital TV”: su narrativa audiovisual está enfocada ahora, desde la crónica documental, a abordar los testimonios de la gente.

Otra de las novedades del magazín audiovisual es que su amplia presencia en diversos rincones del territorio nacional. Desde la Ciudad-Región, el equipo periodístico de “Vive Digital TV” le dará eco a los verdaderos protagonistas: la gente que, en últimas, es beneficiaria del “Plan Vive Digital para la Gente” desde La Guajira hasta el Amazonas.

Los invitamos a ver “Vive Digital TV”, todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Busque el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9
DirecTV: 138
Telmex TV Básica: 9
Telmex TV Avanzada: 115
TV Claro: 115
TV Movistar: 152
UNE básico: 9
Un Ip TV: 13
Súper Cable básico: 9
Súper Cable Digital: 112

Y para las audiencias de las regiones Caribe y Pacífica, San Andrés Islas, los Santanderes, y el altiplano cundiboyacense, la invitación es a sintonizarse a sus canales regionales:

Telecafé: 12:00 del mediodía
Telepacífico: 12:30 del día
Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.
Teleantioquia: 4:00 p.m.
Canal Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:30 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: desde las 10 a.m. en cuatro entregas a lo largo del día

Reporteros